Waldemar está de pie junto a un panel de control y maneja una máquina de procesamiento de metales
Historias ZEISS | Waldemar

El objetivo es dar vida a las ideas

Producción y fabricación

Las máquinas zumban y el olor a metal flota en el aire. Hace un buen día. Ni demasiado calor ni demasiado frío. Aquí hay un banco de trabajo, allí una gran máquina. Aunque pueda parecer que todo se ha dispuesto de forma improvisada, en realidad hay un orden: permite a los empleados y empleadas localizar fácilmente sus puestos de trabajo. Trabajan en silencio y están muy concentrados. Y Waldemar no es una excepción.

Waldemar está en una mesa examinando un trozo de metal con una lupa

Es mecánico industrial. Se dedica a tornear y fresar componentes que se incorporarán a los productos de ZEISS. Microscopios, máquinas de medición y óptica litográfica. Aunque trabaja con piezas diminutas, los productos acabados sencillamente no funcionarían sin ellas. Eso es algo de lo que Waldemar está orgulloso. Está orgulloso de sí mismo y de su trabajo. "Es una gran sensación mirar a través de un microscopio terminado y ver que contiene varios componentes que yo mismo he producido."

El trabajo de Waldemar consiste en dar vida a las ideas de los demás. Poner en práctica sus teorías. Para ello, recurre a sus vastos conocimientos y a sus habilidades. Tiene que ser a la vez el amo de su máquina y un jugador de equipo.

"Cada uno de nosotros tiene asignada una máquina concreta y tiene su propio espacio de trabajo, pero todos tenemos que cooperar entre nosotros." El objetivo es ofrecer la máxima calidad en todo momento. Eso incluye tener que decirle a tu jefe que algunas cosas no están saliendo según lo previsto. Las ideas no siempre se trasladan perfectamente a la realidad.

Siempre aprendo algo nuevo y me encanta la naturaleza variada de mi trabajo.

Waldemar Mecánico industrial
Waldemar está de pie delante de una gran máquina con diferentes ruedas metálicas. Coloca una pieza de metal en la máquina con su mano izquierda

"Una máquina es mucho más que una teoría aplicada a un producto" afirma Waldemar. Así que él y sus colegas hacen sugerencias alternativas.

Discuten sus ideas y pasan la mayor parte del tiempo poniéndolas a prueba. A continuación se aplica la solución más adecuada. "Es una gran sensación cuando tu idea es la elegida. Es entonces cuando sabes que tú y tu trabajo son realmente valorados." Y cuando Waldemar ve el producto acabado, se siente increíblemente orgulloso de haber ayudado a crearlo.

Es una gran sensación cuando tu idea es la elegida. Es entonces cuando sabes que tú y tu trabajo son realmente valorados.

Waldemar Mecánico industrial
Waldemar está de pie junto a un panel de control y maneja una máquina de procesamiento de metales.

Por ejemplo, no hay palabras para describir la increíble sensación que sintió cuando ayudó a construir microscopios que permiten a los médicos hacer aumentos durante una operación. La función de aumento fue elaborada por una máquina especialmente construida por su equipo. Waldemar no se cansa de producir las mismas piezas una y otra vez.

Los nuevos productos conllevan nuevos retos, nuevas máquinas y programas informáticos. "Siempre aprendo algo nuevo y me encanta la naturaleza variada de mi trabajo."

Cuando trabajan personas y máquinas, a veces se producen errores. Pero los errores suelen detectarse como muy tarde en la fase de montaje. Por eso siempre hay que esperar alguna reclamación.

Pasar a la acción en lugar de limitarse a hablar de ello es lo que le gusta a Waldemar y lo que le impulsa a conseguirlo cada día.

ZEISS te busca.

Posiciones vacantes y aplicaciones

Las diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.


Compartir esta página