Aaron relajado sonríe a la cámara mientras se apoya en una ventana de una oficina de ZEISS.
Historias ZEISS | Aaron

Un modelo para
la próxima generación

Gestión de proyectos e
ingeniería

"Qué será, será. lo que tenga que ser, será. El mantra de Aaron le ayuda a mantenerse relajado. Al fin y al cabo, ¿quién sabe lo que nos depara la vida? Lo cierto es que el ingeniero de desarrollo nunca se atrevió a soñar con estar donde está hoy. Pero siempre tuvo mucha ambición.

Aaron creció en un pueblo de Cambridgeshire. Describe la vida como muy rural y con poca diversidad. Desde muy joven se interesó por la tecnología y la ingeniería. Pero le faltaban modelos a seguir. Temía que sus resultados del bachillerato le impidieran avanzar. "No recibí muchos ánimos. Mis capacidades y mis logros se pondrían en tela de juicio" pensaba.

Aaron se concentra mientras mira la pantalla. Esta es una toma de ángulo bajo del amable empleado de ZEISS.

Una oportunidad inesperada

Aaron empezó trabajando de portero de hotel y luego se formó como chef. Estaba a punto de empezar a trabajar como sous-chef, pero su ardiente pasión por la ingeniería se interpuso en su camino.

Dejó de lado sus dudas por un momento, se recompuso y solicitó un puesto de aprendiz de ingeniería mecánica en la planta de ZEISS en Cambourne. Esta era la oportunidad que había estado anhelando. Aaron siguió luchando por alcanzar la grandeza: durante su aprendizaje, aprobó con matrícula de honor el Certificado Nacional Superior (HNC) en ingeniería mecánica. Este fue su pase para participar en el Programa de postgrado de ZEISS. Más tarde obtuvo el primer puesto en su licenciatura en ingeniería. 

Mi equipo me motivó para conseguir grandes cosas. Esta experiencia me ayudó a llegar a donde estoy ahora.

Aaron Ingeniera de desarrollo
Aaron sonríe a un par de compañeros de ZEISS mientras señala con el dedo la pantalla que muestra un código informático.

Un proveedor de soluciones para situaciones críticas

En la actualidad, el ingeniero de desarrollo trabaja en el departamento de ingeniería de desarrollo de sostenibilidad de la planta de producción de microscopios electrónicos de ZEISS. Estos microscopios se utilizan principalmente en la ciencia de los alimentos, la ciencia de los materiales y las ciencias de la tierra. Las industrias aeroespacial, automovilística y de tecnología de semiconductores también utilizan estos equipos para evaluar la calidad de sus componentes y conjuntos. "La industria alimentaria incluso utiliza los microscopios para comprobar la calidad de las burbujas de aire de los helados" explica Aaron. Tiene las manos ocupadas hasta que los productos pueden entregarse a los clientes. Apoya al equipo de producción en los retos técnicos relacionados con la calidad, la eficiencia y los plazos críticos. Aporta soluciones cuando otros han agotado sus conocimientos y se asegura de que se cumplan los requisitos de producción. Al mismo tiempo, siempre se esfuerza por afrontar el siguiente gran reto.

Aaron relajado sonríe a la cámara mientras se apoya en una ventana de una oficina de ZEISS.

Combatir los clichés como embajador de STEM

Durante mucho tiempo, Aaron se sintió como un fraude. Hoy sabe que hace bien su trabajo. En ZEISS encontró modelos a seguir, recibió seguridad y experimentó la diversidad. ZEISS ha invertido mucho en mí, tanto desde el punto de vista académico como personal. La empresa me ha guiado en mi camino desde graduado de secundaria hasta ingeniero de desarrollo" dice.

Aaron quiere ser para otros niños el modelo de conducta que le faltó. Es voluntario como embajador de STEM. Como tal, hace presentaciones sobre su trayectoria profesional en colegios y ferias profesionales. También participa en la iniciativa interna A Heart for Science de ZEISS y apoya "First Tech Challenge", la mayor competición de robótica del mundo. Aaron reitera: "Ningún niño debe ver cuestionadas sus ambiciones por su origen. Quiero acabar con los prejuicios inconscientes y animar a los jóvenes de distintos orígenes a seguir su propio camino."

ZEISS te busca.

Posiciones vacantes y aplicaciones

Las diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.


Compartir