DESAFÍOS EN LA CIRUGÍA DE CATARATAS PRÉMIUM

Gestión del astigmatismo

Confianza en cada etapa del flujo de trabajo con lentes tóricas

  • Reto clínico
  • Solución clínica
  • Amplia oferta de ZEISS

Gestión del astigmatismo en pacientes con cataratas

Reto clínico

El astigmatismo residual es uno de los principales factores que afectan a la calidad visual de los pacientes tras una cirugía de cataratas1. Si el astigmatismo no se trata, los pacientes no podrán lograr la mejor agudeza visual posible sin gafas y perderán parcialmente la sensibilidad al contraste2. Hay varios factores que influyen en la corrección del astigmatismo durante la cirugía de cataratas, como las lecturas preoperatorias de queratometría, la rotación de la lente y el astigmatismo inducido quirúrgicamente3. Estudios recientes han mostrado un aumento del uso de LIO tóricas debido a la disponibilidad de tecnologías de apoyo en la adopción de un flujo de trabajo con lentes tóricas4.

Si el paciente desea ver de lejos sin necesidad de gafas después de la cirugía de cataratas, en el 50 % de los casos será necesario poner LIO tóricas.

Dr. Jørn S. Jørgensen

EuroEyes, Hamburgo (Alemania)

Gestión del astigmatismo con LIO tóricas

Oftalmólogos de prestigio comparten sus experiencias a largo plazo

  • Acompañe al Dr. Wolfgang Mayer a uno de los mayores hospitales oftalmológicos universitarios de Europa. Conozca en profundidad cómo él y su equipo establecieron un flujo de trabajo eficaz para el tratamiento del astigmatismo en una gran clínica universitaria para la cirugía de cataratas.
    Ahorro de tiempo en el quirófano
  • El Dr. JØrgensen y el Dr. Rocha hablan de la importancia de tratar el astigmatismo durante la cirugía de cataratas utilizando una LIO tórica.
    Corrección del astigmatismo

Flujo de trabajo integral para que el tratamiento del astigmatismo se convierta en su nuevo estándar de tratamiento

Explorar soluciones de ZEISS - Haga clic para obtener información adicional

Lo más destacado del estudio

  • Cataract Workflow Study Spotlight Astigmatism Management Dr. Mayer Studies EN

    Páginas: 1
    Tamaño de archivo: 108 KB
  • 1

    Chi, Q., Yang, T. y Chen, Y. (2022). A systematic review and meta-analysis on intraocular lens implantation with different performances for the treatment of cataract. Annals of Palliative Medicine, 11(1), 260-271. doi:https://dx.doi.org/10.21037/apm-21-3767

  • 2

    Fus, M. y Pitrova, S. (2021). Evaluation of Decentration, Tilt and Angular Orientation of Toric Intraocular Lens. Clincial Ophthalmology(15), 4755-4761.

  • 3

    Sipos, T. B. (octubre de 2021). Corneal surgically induced astigmatism in resident surgeons. Baylor University Medical Center Proceedings, 35(1), 28-31. Del sitio web https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8682862/pdf/UBMC_35_1982591.pdf.

  • 4

    Resultados de la encuesta sobre tendencias clínicas del ESCRS de 2021.