
Progreso con determinación: con la vista puesta en las personas
Gestión de proyectos e ingenieríaLa probabilidad de desarrollar cataratas en algún momento de la vida es alta: alrededor del 50 % de los mayores de 70 años tienen visión borrosa. "Sin embargo, las cataratas pueden tratarse quirúrgicamente", explica Philipp, que es en parte responsable de la última generación de la tecnología de precisión utilizada por los cirujanos para operar cataratas en el futuro.

Philipp acaba de cumplir 30 años y hace unos meses vio cómo se utilizaba en un paciente el sistema quirúrgico que ayudó a desarrollar. "Ese momento dio valor a todo el trabajo de los últimos meses y años" explica. Los cirujanos y el equipo, dice, siguen estando eufóricos.
Al principio me contrataron como ingeniero de desarrollo, pero ahora estoy implicado en una gran variedad de áreas y tengo mucha libertad creativa.

Desarrollo personal y social
"Al principio me contrataron como ingeniero de desarrollo, pero ahora estoy implicado en una gran variedad de áreas y tengo mucha libertad creativa" explica. Philipp lleva cuatro años en ZEISS, un corto periodo de tiempo con una curva de desarrollo muy pronunciada, especialmente si se tiene en cuenta que inicialmente no tenía en mente la tecnología médica. Philipp estudió ingeniería mecánica con especialización en automoción. La tecnología médica le cautivó cuando asistió a una operación en el marco de una conferencia titulada "Cerebro y sistema nervioso central".
Precisión y dedicación para el bien
"Por aquel entonces, me impresionó mucho el rendimiento que podía conseguirse gracias a la perfecta interacción entre los cirujanos y el sistema técnico." El microscopio quirúrgico que utilizó el cirujano era un microscopio ZEISS. Menos de cinco días después, envió espontáneamente una solicitud de empleo a Oberkochen. Desde entonces, Philipp ha trabajado en ZEISS en el departamento de Oftalmología quirúrgica, donde se desarrollan soluciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares. El reto al que él y su equipo se han enfrentado en los últimos cuatro años ha sido la seguridad de los pacientes. Para tratar las cataratas, los cirujanos deben extraer el cristalino natural del ojo y sustituirlo por una lente intraocular artificial. La lente natural se extrae mediante ultrasonidos y las partículas resultantes se aspiran. Esto último se lleva a cabo con una pieza de mano guiada por el cirujano.
"En la punta de la pieza de mano se generan velocidades de hasta 20 metros por segundo" explica Philipp. Estas energías técnicas deben controlarse en un entorno tan sensible como el ojo humano. "Este es el reto que me gusta y que nunca termina. Sobre todo en tecnología médica, cada avance, por pequeño que sea, beneficia a las personas" afirma Philipp. Y aunque ahora los cirujanos pueden extraer las lentes opacas de forma aún más segura con esta nueva tecnología aún más precisa de ZEISS, Philipp ya está pensando en qué aspectos operativos pueden seguir perfeccionándose.

Juntos hacia el futuro - con responsabilidad
Como titular de la propiedad intelectual, suele estar al tanto del panorama de patentes de diversos productos y, como ingeniero de sistemas, asume la responsabilidad técnica de los mismos, desde su primera concepción. En calidad de senior en la carrera técnica de ZEISS, Philipp también ayuda a definir los campos de innovación del futuro. Aquí es donde entra en juego el escalafón técnico, que ofrece una alternativa en cinco etapas a la carrera directiva tradicional.
Las diversas responsabilidades son igual de importantes para Philipp en su trabajo. Pero eso no es todo: "Lo que me ha fascinado de ZEISS desde el principio es que todo el mundo se esfuerza por alcanzar el mismo objetivo, juntos. Esto es ZEISS y no puede ser sustituido por nada."
ZEISS te busca.
Posiciones vacantes y aplicacionesLas diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.