
Una pluma, papel y una idea para dar forma al futuro
Investigación y desarrolloEn la Tierra hay vida desde hace unos 3.500 millones de años. Los primeros organismos unicelulares microscópicos residían en los océanos del mundo y fueron evolucionando hasta convertirse en organismos multicelulares complejos, desde los dinosaurios en un principio hasta los mamíferos tal y como los conocemos hoy en día. Es el resultado de la evolución, impulsada por la selección natural: solo sobreviven los seres vivos que consiguen adaptarse a su entorno. Estos transmitirán sus admirables características a la siguiente generación y seguirán desarrollándose, ya sea de forma continua o a pasos agigantados. El proceso de evolución también puede aplicarse a nuestra forma de hacer negocios. Las empresas tienen que adaptarse a su entorno y a las megatendencias, y seguir desarrollándose para sobrevivir. Los avances tecnológicos son constantes, lo que obliga a los investigadores a trabajar el doble.

Pero, ¿qué convierte a alguien en un gran investigador? ¿Quizá sea su deseo innato de lograr grandes cosas? ¿Su convicción para pensar en el futuro? ¿La libertad de tomar sus propias decisiones y las de toda una empresa? ¿La necesidad constante de superar los límites y, al mismo tiempo, desarrollar sus capacidades? ¿O se trata más bien de crear algo maravilloso para los demás? Aunque estas preguntas no son fáciles de responder, lo que sí sabemos es que Michael encarna todas estas características. Este apasionado investigador es doctor en física y no hay nada que le guste más que enfrentarse a nuevos problemas que resolver. Empieza por comprenderlos y luego se le ocurre una idea. Una idea tan increíble que crea valor añadido tanto para sí mismo como para la empresa y la sociedad en su conjunto. ¡Cuanto más difícil sea la tarea, mejor!
Es un verdadero privilegio integrar nuestra investigación en productos que ayudan a la humanidad. Ayudar a configurar la vida y el trabajo de las personas.

Un trabajo que es más bien una vocación
Actualmente, se dedica a la tecnología cuántica, la inteligencia artificial y la fabricación aditiva. "Es un verdadero privilegio integrar nuestra investigación en productos que ayudan a la humanidad. Ayudar a configurar la vida y el trabajo de las personas" dice Michael. ¿Qué es lo que le motiva? Convertir los últimos descubrimientos en tecnologías avanzadas y contribuir así a dar forma a los mercados; redefinir el statu quo y compartir sus conocimientos.
Michael es gestor de innovación y académico, el peldaño más alto de la carrera en la especialización. Trabaja en Investigación y desarrollo corporativo de ZEISS y, como tal, participa en numerosos proyectos. Le encanta aprender cosas nuevas, adentrarse en lo desconocido, identificar y evaluar nuevas tecnologías, estudiar nuevas tendencias y sopesar los beneficios para ZEISS. Michael mejora los productos e identifica áreas interesantes que requieren el desarrollo de otros nuevos. No solo investiga para ZEISS, sino que también ha desarrollado una verdadera pasión por la empresa. "Celebro el éxito de ZEISS y sufro con la empresa en caso de contratiempo." Aunque no hay garantías de que sus ideas prosperen, siempre hace todo lo posible por ser más eficiente, más creativo y mejor que la competencia: "Esto es lo que hace que mi trabajo siga siendo interesante."
Es un objetivo que Michael ha perseguido toda su vida. Y es igual de abierto fuera de la oficina. "Mi trabajo me motiva de verdad. Simplemente quiero entender el impacto que los avances tecnológicos están teniendo en nuestras vidas y, por supuesto, ayudar a darle forma." Inteligencia artificial, coches sin conductor, cambios en las fábricas, producción inteligente. Lee periódicos y artículos académicos, asiste a conferencias y habla con socios, clientes y proveedores. Procesa y estructura todos los nuevos conocimientos que adquiere. Y lo hace utilizando un lápiz y papel. Y luego está su equipo; al fin y al cabo, dos o más cabezas piensan mejor que una.
Todo lo que un investigador necesita es una buena cabeza sobre los hombros, una pluma, papel y unos cuantos colegas inteligentes.
Al final, una idea solo será tan buena como lo sea su aplicación. Michael y sus colegas contribuyen cada día a que el futuro sea un poco mejor. Al fin y al cabo, quienes sean capaces de encontrar soluciones a los retos del mañana tendrán un futuro muy prometedor.
ZEISS te busca.
Posiciones vacantes y aplicacionesLas diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.