Colaboración en el tratamiento del glaucoma: un caso práctico

Este vídeo muestra un ejemplo de colaboración que permitió mejorar el resultado en un caso difícil de glaucoma.

Dos médicos de localizaciones remotas intervinieron con éxito a una paciente con glaucoma progresivo gracias a la utilización de plataformas de diagnóstico idénticas (ZEISS CIRRUS OCT y HFA3).

Los médicos lograron una mayor eficiencia en la transferencia de datos diagnósticos críticos gracias a FORUM® Glaucoma Workplace, que integra las pruebas y análisis de campo visual de CIRRUS® OCT y HFA3. El uso de plataformas de diagnóstico idénticas en las distintas etapas del tratamiento de la paciente con glaucoma permitió una derivación eficiente, mejoró el grado de cumplimiento de la paciente y proporcionó una mayor confianza a la misma sobre las decisiones de los médicos respecto a los tratamientos quirúrgico y terapéutico.

Cuando varios médicos colaboran utilizando las mismas plataformas de diagnóstico, el paciente siente más confianza y conoce mejor el estado y el pronóstico de la enfermedad, porque la comunicación es clara y coherente.

 Dra. Arianna Sgheri

Con CIRRUS y Glaucoma Workplace podemos establecer una base para detectar una evolución... Realizo un seguimiento con GPA para saber cuándo es el mejor momento para iniciar un tratamiento.

Dra. Arianna Sgheri

Especialista en glaucoma, Hospital Santo Stefano, Prato, Italia

 Dr. Matteo Sacchi

FORUM Glaucoma Workplace es una nueva tecnología para la recogida y el análisis de datos procedentes de la OCT y del campo visual. Esta tecnología hace que el proceso de toma de decisiones sea más fácil, más preciso y permite ahorrar tiempo, además de que realmente ayuda al médico a mejorar la calidad de la atención de nuestros pacientes con glaucoma.

Dr. Matteo Sacchi

Director del Centro Glaucoma del Hospital San Giuseppe, Milán, Italia

Paciente Giuseppina

Ver los resultados de las pruebas con mis médicos ha hecho que confíe más en que estoy en el buen camino para cuidar de mis ojos. Es importante sentir confianza cuando vives con glaucoma y debes someterte a cirugías. 

Giuseppina

Paciente de la Dra. Sgheri y del Dr. Sacchi

Colaboración en el tratamiento del glaucoma: un caso práctico


Compartir este artículo