Seminario web bajo demanda

Total Keratometry (TK) frente a queratometría anterior: ¿realmente existen diferencias?

11 marzo 2024 · 14 MIN VER
Catarina Praefke Coutinho
Autor Catarina Praefke Coutinho Ingeniera biomédica en Studio Oculistico d'Azeglio, Bolonia, Italia
Dr. Jascha Wendelstein
Autor Dr. Jascha Wendelstein Especialista en el Institute for Refractive and Ophthalmic Surgery (IROC), Zúrich, Suiza
Resumen

Total Keratometry (TK®) frente a queratometría anterior: ¿realmente existen diferencias?

En este simposio, el Dr. Jascha Wendelstein y Catarina Coutinho hablan sobre los efectos de integrar los valores de Total Keratometry en el cálculo de potencia de la LIO, sobre su impacto en la precisión de los resultados clínicos y dónde supone una gran diferencia.

Capítulo 1: Dr. Jascha Wendelstein: «Utilidad de la queratometría (K) frente a TK en el cálculo de la LIO: de ojos normales a ojos con queratocono o distrofia endotelial de Fuchs»

Duración: 0:00 – 12:58
El Dr. Wendelstein comienza su charla hablando de la importancia de simplificar los flujos de trabajo clínicos y minimizar los errores en los cálculos de LIO, especialmente en casos de córneas anómalas, como el queratocono o la distrofia endotelial de Fuchs. Destaca que los valores de TK son beneficiosos para lograr una coherencia entre los distintos tipos de ojos, mientras que en los ojos normales se observan diferencias insignificantes entre los valores de K y de TK.

Duración: 12:59 – 19:15
Pasando a casos más complejos, el Dr. Wendelstein analiza cómo Total Keratometry ayuda en el cálculo de la LIO en ojos con queratocono.

Duración: 19:16 – 24:10
Hacia el final del debate, el Dr. Wendelstein da consejos sobre la mejor forma de utilizar los valores de TK en los casos de DMEK.

Capítulo 2: Catarina Coutinho, ingeniera biomédica: «Total Keratometry en ojos que se han sometido a un tratamiento LASIK»

Duración: 24:11 – final
En su charla, Catarina Coutinho demuestra la superioridad de los valores de TK respecto a la queratometría tradicional a la hora de mantener la precisión en ojos que se han sometido a un tratamiento LASIK. En concreto, trata dos cuestiones clave: ¿qué potencia corneal debe utilizarse y qué fórmula debe elegirse para el cálculo de la potencia de la LIO en ojos que se han sometido a un tratamiento LASIK?

 

  • Sonido original: EN | Subtítulo: Ninguno

    Los ponentes mantienen una relación contractual o económica con Carl Zeiss Meditec AG y sus afiliados y han recibido compensación económica.

Compartir este artículo