Soluciones de captura de imágenes de rayos X no destructiva desde micrones hasta milímetros
CAPTURA DE IMÁGENES POR RAYOS X

Visualice estructuras internas de muestras de ciencias de la vida

Soluciones de captura de imágenes de rayos X no destructiva desde micrones hasta milímetros1

  • Obtenga más información de muestras de hueso
  • Capte la estructura vegetal sin seccionamiento
  • Revolucione la captura de imágenes estructurales de tejido blando
  • Optimice los flujos de trabajo multimodales

Entender las estructuras fisiológicas es la base de muchas preguntas para los investigadores de ciencias de la vida. La microscopía electrónica ofrece información estructural a nivel de ultrarresolución. Sin embargo, puede que busque volúmenes más grandes de información estructural de sus muestras. O quizá le gustaría optimizar su flujo de trabajo de sincrotrón o de microscopía electrónica mediante la adquisición rápida de un conjunto de datos de vista general en 3D que le guíen hasta sus regiones de interés. Los sistemas de captura de imágenes de rayos X de ZEISS proporcionan un captura de imágenes de elevado contraste, alta resolución y en 3D de muestras biológicas delicadas, incluyendo tejidos mineralizados y blandos, órganos y organoides o tejidos vegetales, entre otros. Estudie el interior de su muestra de forma histológica, sin destruir su muestra mediante disección, hasta nivel celular.

Tibia de ratón captada usando ZEISS Xradia Context microCT
Tibia de ratón captada usando ZEISS Xradia Context microCT

Tibia de ratón captada usando el sistema ZEISS Xradia Context microCT, que muestra la microestructura del hueso, incluidas las lagunas de osteocitos

Tibia de ratón captada usando el sistema ZEISS Xradia Context microCT, que muestra la microestructura del hueso, incluidas las lagunas de osteocitos

Obtenga más información de sus muestras de tejido mineralizado

Adquisición de imágenes de hueso a múltiples escalas, hasta nanoescala

La captura de imágenes de rayos X es muy valiosa en la investigación del esqueleto, tanto para la caracterización de muestras como para mediciones de morfometría del hueso. Ampliar las exploraciones del hueso desde escalas de longitud de mm hasta nm brinda emocionantes oportunidades para abordar nuevas preguntas en la investigación.

Complejo floral en desarrollo de soja
Complejo floral en desarrollo de soja  Cortesía del Dr. Keith Duncan, Centro de botánica Donald Danforth, EE. UU.
Cortesía del Dr. Keith Duncan, Centro de botánica Donald Danforth, EE. UU.

Complejo floral en desarrollo de soja, se ve el ovario con los óvulos en desarrollo rodeados por las anteras que contienen brillantes granos de polen. Imagen captada con microscopio de rayos X ZEISS Xradia Versa.

Complejo floral en desarrollo de soja, se ve el ovario con los óvulos en desarrollo rodeados por las anteras que contienen brillantes granos de polen. Imagen captada con microscopio de rayos X ZEISS Xradia Versa. Cortesía del Dr. Keith Duncan, Centro de botánica Donald Danforth, EE. UU.

Capture la estructura vegetal interna sin seccionamiento

Información a nivel celular con el contexto completo en 3D

Entender los sistemas de los órganos vegetales puede proporcionar información sobre los parámetros de salud y la cosecha de la planta. La captura de imágenes de rayos X no destructiva proporciona información estructural de alta resolución de diferentes componentes vegetales sin necesidad de cortar las muestras y eliminar el contexto en 3D.

Corazón de ratón captado con el microscopio de rayos X ZEISS Xradia Versa.
Corazón de ratón captado con el microscopio de rayos X ZEISS Xradia Versa.  Muestra cortesía de Lara Konijnenberg y Anat Akiva, Centro médico de la Universidad de Radboud, Países Bajos
Muestra cortesía de Lara Konijnenberg y Anat Akiva, Centro médico de la Universidad de Radboud, Países Bajos

Corazón de ratón captado con el microscopio de rayos X ZEISS Xradia Versa.

Corazón de ratón captado con el microscopio de rayos X ZEISS Xradia Versa. Muestra cortesía de Lara Konijnenberg y Anat Akiva, Centro médico de la Universidad de Radboud, Países Bajos

Revolucione su captura de imágenes de estructuras de tejido blando

Análisis de estructuras internas sin necesidad de una preparación compleja de las muestras

La captura de imágenes de rayos X permite la exploración estructural directa de tejidos blandos, como cultivos, órganos, tumores, biopsias y embriones en 3D. Esto complementa la información funcional o de ubicación específica obtenida con la microscopía de fluorescencia y cierra la brecha de resolución para los datos ultraestructurales generados mediante microscopía electrónica.

Corte en 2D a partir de una reconstrucción de una muestra en 3D, preparado para la microscopía electrónica de barrido de caras de bloques en serie (SBF-SEM). La imagen de microscopía de rayos X captada con ZEISS Xradia Versa se usó para recortar la muestra posteriormente y para la adquisición específica usando un EM de volumen.
Corte en 2D a partir de una reconstrucción de una muestra en 3D, preparado para la microscopía electrónica de barrido de caras de bloques en serie (SBF-SEM). La imagen de microscopía de rayos X captada con ZEISS Xradia Versa se usó para recortar la muestra posteriormente y para la adquisición específica usando un EM de volumen.  Cortesía de Alana Burrell@EM_STP, Instituto CRICK, Londres.
Cortesía de Alana Burrell@EM_STP, Instituto CRICK, Londres.

Corte en 2D a partir de una reconstrucción de una muestra en 3D, preparado para la microscopía electrónica de barrido de caras de bloques en serie (SBF-SEM). La imagen de microscopía de rayos X captada con ZEISS Xradia Versa se usó para recortar la muestra posteriormente y para la adquisición específica usando un EM de volumen. 

Corte en 2D a partir de una reconstrucción de una muestra en 3D, preparado para la microscopía electrónica de barrido de caras de bloques en serie (SBF-SEM). La imagen de microscopía de rayos X captada con ZEISS Xradia Versa se usó para recortar la muestra posteriormente y para la adquisición específica usando un EM de volumen. Cortesía de Alana Burrell@EM_STP, Instituto CRICK, Londres.

Optimice sus flujos de trabajo de captura de imágenes multimodales

Cribe las muestras por calidad e identifique estructuras para la investigación subsiguiente

La generación de conjuntos de datos óptimos en alta resolución en el sincrotrón o el microscopio electrónico requiere muestras preparadas a la perfección. La captura de imágenes de rayos X no destructiva es una forma fácil de generar un mapa grande de la muestra en 3D que se puede utilizar para verificar la calidad de la muestra, explorar la estructura interna y para guiar su selección de una ubicación para adquisiciones subsiguientes con mayor resolución.

Descargas de informes técnicos

Obtenga más información sobre la tecnología y su aplicación en investigación en ciencias de la vida

  • Adquisición de imágenes de rayos X en 3D en la investigación en ciencias de la vida - Nota de aplicación

    Adquisición de imágenes de rayos X en 3D en la investigación en ciencias de la vida

    Descubra cómo puede utilizar la microscopía de rayos X para visualizar estructuras internas en 3D de muestras biológicas sin cortarlas físicamente.

  • Microscopía de rayos X en las ciencias de la vida - Lista de referencia

    Lista de referencia de microscopía de rayos X

    ¿Cómo utilizan los investigadores la microscopía de rayos X en la investigación en ciencias de la vida? Descúbralo en esta lista de referencia de ZEISS.

Contacto ZEISS Microscopy

Contacto

Cargando el formulario...

/ 4
Siguiente paso:
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3
Contacto
Información necesaria
Información opcional

Para obtener más información sobre el procesamiento de datos en ZEISS, consulte nuestra declaración de protección de datos.

  • 1

    Imagen de título: 

    Corazón de ratón: Muestra cortesía de Lara Konijnenberg y Anat Akiva, Centro médico de la Universidad de Radboud, Países Bajos 
    Ojo de cerdo: Datos cortesía de la Prof. Rachel Williams, el Dr. Brendan Geraghty, la Dra. Victoria Kearns, Valentin Pied y la Dra. Julia Behnsen, Universidad de Liverpool, Reino Unido.
    Hueso de ratón: Muestra de la colección de Daniel Wescott, Universidad de Texas en San Marcos. Captura de imágenes y análisis realizados con el módulo Bone Analysis de Dragonfly Pro.
    Embrión de ratón: Muestra cortesía del Hospital general de Massachusetts.
    Pez cebra: Animación de Suniaga, S., Rolvien, T., vom Scheidt, A. et al. Increased mechanical loading through controlled swimming exercise induces bone formation and mineralization in adult zebrafish. Sci Rep 8, 3646 (2018).