Ilustración de Tratamiento de la presbicia de ZEISS: Planificación, vista del software
Retos de la cirugía refractiva corneal

Planificación

Libertad visual personalizada

Reto clínico

Planificación de una buena agudeza visual a cualquier distancia

Seleccionar una opción que permita una buena agudeza visual a cualquier distancia se ha convertido en un objetivo común entre los pacientes que se plantean la cirugía refractiva corneal para ver bien de lejos mientras conducen y para ver con claridad a distancias cercanas e intermedias cuando usan sus smartphones o portátiles. No todas las opciones de cirugía refractiva para la presbicia satisfacen esta necesidad de manera sistemática.1,2

La monovisión convencional corrige la visión lejana de un ojo y la visión cercana del otro. Esto puede dar lugar a dos puntos de enfoque diferentes y dejar un rango sin corregir, por lo que al cerebro le resulta difícil adaptarse a la imagen borrosa de la distancia intermedia, la llamada «Blur Zone».3 Los estudios demuestran que solo entre el 59 % y el 67 % de los pacientes toleran la anisometropía generada por la monovisión de la lente de contacto.3 Los abordajes multifocales de LASIK ofrecen una buena visión cercana e intermedia, pero pueden alterar la visión lejana y el contraste, inducir un aumento no deseado de las aberraciones corneales y provocar brillos y halos.2,4

Solución clínica

Laser Blended Vision permite alcanzar un rango completo de visión binocular nítida

Laser Blended Vision es un procedimiento basado en LASIK para la corrección de la presbicia que induce la microanisometropía (≤1,5 D) y controla la aberración esférica. La aberración esférica es una aberración natural que ayuda al cerebro a combinar las imágenes de ambos ojos para lograr una visión binocular nítida, preservando la sensibilidad al contraste y la mayor parte de la agudeza visual estereoscópica, al tiempo que conserva la capacidad de acomodación del cristalino.5,6 La mejora de la profundidad de campo de la aberración esférica amplía el rango de visión de cada ojo, creando una «Blend Zone» en lugar de una «Blur Zone» en el rango intermedio. La combinación de la visión de los dos ojos brinda de forma natural un rango continuo de visión nítida desde la distancia cercana a la lejana, pasando por la intermedia.7,8

Ilustración gráfica del rango de visión: Monovisión
Ilustración gráfica del rango de visión: Laser Blended Vision

Comparación del rango de visión entre
Monovisión y Laser Blended Vision

Solución de ZEISS

PRESBYOND es una solución refractiva corneal personalizada para el tratamiento de la presbicia

PRESBYOND® Laser Blended Vision de ZEISS es una solución personalizada que se planifica con un módulo de software en el Refractive Workplace, se ejecuta con MEL® 90 y utiliza un perfil de ablación asférico no lineal que crea un gradiente de potencia de refracción continua a lo largo de toda la zona óptica corneal.9 Ofrece a los pacientes una visión de buena calidad con menor dependencia de las gafas a todas las distancias.10 Los resultados de los estudios llevados a cabo en pacientes tratados con PRESBYOND® muestran una tasa de aceptación alta de hasta el 97 % con un rango completo de buena agudeza visual no corregida desde la distancia cercana a la lejana. Estos resultados se alcanzan sin pérdida de la sensibilidad al contraste y sin reducción significativa de la agudeza visual estereoscópica.11, 13  

Imagen de ZEISS Refractive Workplace en un monitor

ZEISS Refractive Workplace

Un software que permite la planificación remota completa e integrada de los procedimientos de corrección visual por láser para los láseres refractivos de ZEISS. Los cirujanos pueden planificar de manera eficaz y eficiente los próximos procedimientos estándar y premium de cada paciente en una única plataforma.

  • Consulte y seleccione los datos diagnósticos de cada paciente en una sola plataforma para planificar los tratamientos
  • Introduzca los parámetros de planificación de manera sencilla, recupere rápidamente los planes de tratamiento guardados y transfiera digitalmente toda la información necesaria a los dispositivos de láser refractivo a través de ZEISS FORUM
  • Reduzca la posibilidad de errores de transcripción y mejore la eficiencia
Imagen de la Dra. Sheetal Brar, MS

PRESBYOND LBV ofrece a los pacientes sin cataratas una opción de tratamiento segura y eficaz para la presbicia, brindándoles la oportunidad de prescindir de las gafas sin pasar por la cirugía intraocular. Nuestros estudios recientes han demostrado que tras la operación los pacientes pueden leer muy bien sin gafas, lo que se traduce en un aumento de la velocidad de lectura y una mayor satisfacción de los pacientes.

Dra. Sheetal Brar, MS

Directora de los servicios de refracción, cataratas y córnea y directora del departamento de investigación, educación y formación, Brar Eye Hospital, Bathinda, Punyab (2022)

Flujo de trabajo integral para que el tratamiento de la presbicia se convierta en su nuevo estándar de tratamiento

Explorar soluciones de ZEISS - Haga clic para obtener información adicional

Descargar compendio

  • PRESBYOND Compendium

    Páginas: 1
    Tamaño de archivo: 95 KB
  • 1

    Fernández J, Molina-Martín A, Rocha-de-Lossada C, Rodríguez-Vallejo M, Piñero DP. Clinical outcomes of presbyopia correction with the latest techniques of presbyLASIK: a systematic review. Eye (Lond). 2023;37(4):587-596.

  • 2

    Shetty R, Brar S, Sharma M, Dadachanji Z, Lalgudi VG. PresbyLASIK: a review of PresbyMAX, Supracor, and laser blended vision: Principles, planning, and outcomes. Indian J Ophthalmol. 2020;68(12):2723-2731

  • 3

    Evans BJ. Monovision: a review. Ophthalmic Physiol Opt. 2007;27(5):417-439.

  • 4

    4. Alvarado-Villacorta R, Hernandez-Quintela E, De La Torre-Gonzalez E, Loza Munarriz C, Martinez-Zapata MJ. Surgical interventions for presbyopia (Protocol). Cochrane Database of Systematic Reviews 2023, Issue 3. N.º de art.: CD015711.

  • 5

    Lim DH, Chung ES, Kim MJ, Chung TY. Visual quality assessment after presbyopic laser in-situ keratomileusis. Int J Ophthalmol. 2018;11(3):462-469.  

  • 6

    Brar S, Sute SS, Bagare SN, Ganesh S. Functional outcomes and reading speeds following PRESBYOND LBV using nonlinear aspheric ablation profiles combined with micro-monovision. J Ophthalmol. 2021;2021:2957443.

  • 7

    Russo A, Reinstein DZ, Filini O, et al. Visual and refractive outcomes following laser blended vision with non-linear aspheric micro-anisometropia (PRESBYOND) in nyopic and hyperopic patients. J Refract Surg. 2022;38(5Erratum in: J Refract Surg. 2022;38(7):474.

  • 8

    Ganesh S, Brar S, Gautam M, Sriprakash K. Visual and refractive outcomes following laser blended vision using non-linear aspheric micro-monovision. J Refract Surg. 2020;36(5):300-307.

  • 9

    Mallo O. PRESBYOND Laser Blended Vision: my Experience as a patient, Ophthalmology Times Europe. September 2019.

  • 10

    Romero-Domínguez, M, Castillo-Gómez, A, Carmona-González, D, Palomino Bautista, C. Clinical assessment of defocus curves after excimer laser presbyopia surgery using aspheric ablation profiles. J Emmetropia 2016;1:39-45,

  • 11

    Reinstein DZ, Archer TJ, Gobbe M. LASIK for myopic astigmatism and presbyopia using non-linear aspheric micro-monovision with the Carl Zeiss Meditec MEL 80 platform. J Refract Surg. 2011;27(1):23-37.

  • 12

    Reinstein DZ. Advantages of Laser-Blended Vision. CRST Global Europe Edition. January 2009.

  • 13

    Reinstein DZ, Archer TJ Gobbe M: Aspheric ablation profile for presbyopic corneal treatment using the MEL80 and CRS Master Laser Blended Vision module. J Emmetropia 2011, 2(3);161-175.

  • 14

    Brar S, Ganesh S. Myth or reality? Corneal refractive surgery to manage presbyopic patients, Ophthalmology Times Europe. December 2022.