Patrick, ingeniero de servicio de campo de ZEISS, se concentra con una sonrisa mientras trabaja en un microscopio y afina un detalle técnico.
Historias ZEISS | Patrick

Estoy orgulloso de
mi trabajo

Servicio de campo

El paciente se encuentra en el quirófano, el equipo quirúrgico está preparado y la intervención está a punto de comenzar. Pero el microscopio quirúrgico decide no funcionar. El peor de los casos. Los conocimientos de Patrick son necesarios para evitar que se produzca este incidente o para solucionarlo lo antes posible.

Retrato de Ralf. Sonríe mientras mira a la cámara.

No es solo su trabajo, es su vocación

El ingeniero de servicio de campo facilita el trabajo diario de los profesionales de la medicina de toda Baviera instalando, manteniendo y reparando microscopios quirúrgicos diseñados para neurocirugía, cirugía ocular y otras disciplinas. Asesora a usuarios de hospitales, consultas médicas e institutos de investigación y se asegura de que todo funcione sin problemas. "Los médicos deben poder centrarse en su trabajo principal y no tener que lidiar con la tecnología" explica Patrick.

Es una gran responsabilidad para él: "No es como si estuviera reparando una máquina de chicles. Una vez terminado mi trabajo, me pregunto: si yo estuviera en su lugar, ¿me pondría debajo de este equipo? ¿O querría que lo hicieran mi mujer o mi hijo?" dice el padre de familia al describir sus normas de calidad. Y añade: "Antes de salir del centro médico, vuelvo a apretar todos los tornillos para asegurarme de que dejo un microscopio totalmente funcional."

Patrick ha encontrado su pasión. Pero no existe un aprendizaje tradicional para los ingenieros de servicio de campo. Su entrada en la empresa fue poco convencional. ¿Que cómo llegó a su posición? Tras terminar la enseñanza secundaria, se formó como mecánico. Un amigo le introdujo entonces en la profesión como ingeniero de servicio. Se dio cuenta de que le gustaba y empezó a reparar lavavajillas, incluso en hospitales. Esto hizo que Patrick se interesara por la tecnología médica y se sacó el título de técnico médico certificado por el Estado.

Ralf está sentado en un banco giratorio y sujeta su laptop con la mano izquierda. Sonríe y mira a la cámara.

Una coincidencia le llevó a ZEISS

"Un día, estaba en la puerta del Centro de innovación de ZEISS de Karlsruhe, vi la oportunidad de trabajar como técnico médico y envié mi solicitud", nos cuenta este ingeniero de servicio. Poco después recibió su contrato de trabajo. De su primer día guarda recuerdos positivos: "Fue tranquilo. ZEISS me dio tiempo para aprender el oficio. Recibí mucha formación y estuve a la sombra de compañeros hasta que me sentí seguro." Ahora atiende a sus propios clientes. "Si no tengo confianza para hacer un trabajo, alguien me acompaña al sitio. Sin quejarse ni burlarse de mí. Esto demuestra que la calidad es una prioridad y que ZEISS piensa a largo plazo" afirma.

Patrick se siente motivado y seguro por su experiencia de trabajo en centros médicos. Está agradecido por lo que tiene. Siempre optimista y positivo, ve el lado bueno de la vida y afirma: "Lo bonito de ser ingeniero de servicio es que cada día nos enfrentamos a un nuevo reto." Pero todas las misiones terminan con un resultado satisfactorio. Por eso recomendaría el trabajo a todo el mundo" confirma.

Todas las misiones terminan con un resultado satisfactorio. Por eso recomendaría el trabajo a todo el mundo.

Patrick Ingeniero de servicio

ZEISS te busca.

Posiciones vacantes y aplicaciones

Las diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.


Compartir