Buyani lleva muchos años trabajando como ingeniero del servicio de ZEISS en Sudáfrica. Su trabajo consiste en resolver problemas con equipos médicos de gran complejidad y facilitar así el trabajo diario del personal del hospital mediante la instalación, el mantenimiento y la reparación de dispositivos de diagnóstico oftalmológico. Algo con lo que Buyani se identifica perfectamente: "También soy un solucionador de problemas en mi vida privada", dice y ríe. El mantenimiento de estas máquinas es muy importante, sobre todo en la tecnología médica. Las soluciones de diagnóstico oftalmológico, en las que Buyani está especializado, se utilizan para diagnosticar distintas afecciones oculares. Solo sirven de ayuda a los pacientes si funcionan a la perfección.
Marcando la diferencia
Después del bachillerato, Buyani ya sabía exactamente hacia dónde le llevaría su carrera. Estudió tecnología médica y aplicó estos conocimientos en diferentes trabajos. "Pero no tenía la sensación de estar marcando la diferencia en la vida de la gente", admite el ingeniero. Hasta que se incorporó a ZEISS.
"Cuando me incorporé a la empresa, ya tenía los conocimientos técnicos necesarios para el puesto. Eran las habilidades interpersonales las que aún tenía que aprender." Al fin y al cabo, el trabajo diario en la tecnología de servicios requiere habilidades interpersonales para interactuar con los clientes. "Al principio, en este trabajo solo piensas en tecnología, pero hay mucho más", explica Buyani. Su sed de conocimientos, su compromiso con los clientes y el apoyo de la empresa han dado sus frutos: recientemente se ha incorporado a la carrera en la especialización de ZEISS.
Una mirada firme sobre sus objetivos
Buyani consulta regularmente con sus compañeros los próximos casos de servicio. Sobre el terreno, sin embargo, se enfrenta solo a los dispositivos y tiene que confiar completamente en sus habilidades. "Cuando voy a ver a un cliente, suelo encontrarme con un ambiente tenso porque se ha estropeado una máquina importante. Una vez reparada la máquina, las caras reflejan felicidad", se entusiasma Buyani. Eso es lo mejor de su trabajo.
Buyani ya tiene una idea de lo que quiere conseguir en el futuro. Su objetivo es convertirse en experto en el equipo de soporte de segundo nivel y evolucionar hasta convertirse en una persona de referencia para las consultas relacionadas con el Humphrey Field Analyzer 3 de ZEISS. "La oportunidad de crecer profesionalmente es muy importante para mí", dice Buyani. Pensándolo bien, lo volvería a hacer todo exactamente igual.
La oportunidad de crecer profesionalmente es muy importante para mí.
ZEISS te busca.
Posiciones vacantes y aplicaciones
Las diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.