
Más allá del horizonte
Innovaciones digitalesPara Nathalia no existen las fronteras: nació en Brasil, se trasladó a Australia cuando era adolescente y terminó su máster en Múnich. Ahora trabaja en Oberkochen, vive en Ulm y le encanta viajar por el mundo. Está claro que quedarse quieta no es lo suyo. Ella lo resume a la perfección: "Me encantan los cambios y los nuevos retos."

Formados para el futuro
A Nathalia siempre le han fascinado las computadoras, porque tienen infinidad de aplicaciones y la tecnología está en constante desarrollo. Desde muy joven supo que quería estudiar ingeniería eléctrica. Para su máster, zarpó de nuevo en busca de nuevos horizontes. "Después de visitar Múnich, tuve claro que quería estudiar aquí. Al fin y al cabo, no hay mejor lugar para aprender ingeniería eléctrica e informática que una universidad técnica de Alemania", según palabras de Nathalia. Durante sus estudios, Nathalia se centró en el aprendizaje automático (machine learning) y sus aplicaciones prácticas. Y reconoció el potencial de la IA para el futuro. "Los algoritmos basados en aprendizaje automático ya influyen en nuestras vidas, tanto en medicina como en logística, pero también cada vez más en la detección de idiomas, el reconocimiento de imágenes y los sistemas de recomendación inteligentes. Y su importancia seguirá creciendo" dice Nathalia convencida.
Es bastante genial estar en el corazón del progreso y en una posición que permite desarrollar productos innovadores.
Un inicio amistoso
Tras una visita a ZEISS en Oberkochen, Nathalia también supo quién sería su primer empleador: "Me recibieron con los brazos abiertos desde el primer día. Su amabilidad me impresionó desde el principio y en la actualidad sigue siendo un factor importante." Desde entonces, Nathalia ha formado parte del equipo de aprendizaje automático del departamento de Investigación Corporativa de ZEISS. Su trabajo se centra en los algoritmos. Además, su equipo no está vinculado a un producto en concreto, lo que le permite colaborar con las diferentes unidades de negocio de ZEISS. Por ejemplo, su trabajo abarca tecnologías en los campos de óptica oftálmica, tecnología médica, metrología industrial, microscopía y tecnología de fabricación de semiconductores.

Cambio constante
Cada uno de los proyectos de Nathalia es diferente, tanto en su objetivo como en relación con las personas y los procesos. Por ejemplo, fue una de las expertas que trabajaron en el Pore-FINDER, un sistema de control de calidad capaz de detectar defectos en las juntas de soldadura causados por minúsculos poros del material. En otro proyecto, Nathalia ayudó a optimizar el aprendizaje automático en el control de calidad. Ella y su equipo desarrollaron herramientas innovadoras que permitieron mejorar la precisión y la transparencia en los análisis de aprendizaje automático. Nathalia también participó en la creación y presentación del primer taller práctico de aprendizaje automático en ZEISS. En dicho taller, los participantes aprendieron a utilizar la plataforma de aprendizaje automático de Investigación Corporativa para tareas de clasificación y segmentación.
En busca de nuevos horizontes
Muchos de sus proyectos duran solo una semana, mientras que otros requieren varios meses. A Nathalia le gusta esta diversidad y afirma: "Me gusta la variedad de mis tareas y la frecuencia con que cambian los retos y los objetivos. Me gusta trabajar en productos y aplicaciones prácticas en un equipo motivado, mano a mano con compañeros experimentados de los que puedo aprender mucho. Es bastante genial estar en el corazón del progreso y en una posición que permite desarrollar productos innovadores." Parece una hoja de ruta personal hacia el futuro sin tiempo para pararse.

Me gusta la variedad de mis tareas y la frecuencia con la que cambian los retos y los objetivos.
ZEISS te busca.
Posiciones vacantes y aplicacionesLas diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.