Soluciones de microscopía para aulas digitales
Aplicaciones de microscopía para la enseñanza

Soluciones de microscopía para aulas digitales

Comparta imágenes de microscopio en sus redes

Los alumnos utilizan microscopios para comprender la morfología de las células humanas, animales y vegetales. Deben conocer en profundidad la preparación de la muestra, los procedimientos de tinción y, finalmente, el examen de la muestra para identificar, por ejemplo, trastornos de las células sanguíneas. Algunas lecciones requieren un conocimiento profundo de diversas técnicas y software de microscopía para la adquisición y documentación de imágenes.
Los dibujos a mano alzada de muestras como el epitelio de la cebolla o la mucosa oral siguen desempeñando un papel importante. Además, los equipos digitales de formación, como pantallas interactivas, tabletas y cursos de aprendizaje electrónico y vídeo interactivo, revisten una importancia creciente en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tecnología del futuro en el aula

Cursos de formación en microscopía: una parte esencial del currículo de las ciencias de la vida y de la tierra

Tanto si se está planteando comprar equipo de formación nuevo o no, debe contar con un aula digital. Un aula digital interactiva le ayudará a crear un ambiente atractivo que motive a los alumnos a descubrir su ámbito de estudio y a alcanzar sus metas de aprendizaje.

Con los microscopios de ZEISS y la aplicación de captura de imágenes Labscope, resulta sencillo crear un aula digital con una red de microscopios escolares conectados. Ahora puede supervisar todos los microscopios de los alumnos desde su iPad o iPhone. Estimule a sus alumnos para que se impliquen de forma interactiva en las clases. Los estudiantes progresarán en su aprendizaje de un modo divertido y disfrutarán de las sesiones formativas compartiendo imágenes de los microscopios en sus redes.

Benefíciese de un aula digital:

  • Muévase libremente por el aula mientras controla los microscopios de los estudiantes.
  • Hable con los estudiantes y comparta sus retransmisiones en directo con los demás.
  • Elija las imágenes de un estudiante y explíqueselas a los demás.
  • Comparta imágenes y vídeos en línea.
  • Elija entre dos infraestructuras estándar (LAN o HDMI) o combínelas para disfrutar del mejor rendimiento.

Testimonios

  • Instituto Hainberg, Göttingen

    Paul Mühlenhoff usa microscopios ZEISS Primo Star en su clase de biología de cuarto de secundaria. La interconectividad de los microscopios lo ayudan a él y a sus estudiantes a compartir digitalmente sus observaciones bajo el microscopio y a crear así una experiencia de aprendizaje fluida y rica.

  • Universidad de Exeter

    El Dr. Mark Ramsdale es el Director Educativo del Departamento de Biociencias de la Universidad de Exeter. En su clase, los estudiantes de medicina de primer año están examinando protistas usando contraste de fases, iluminación de luz transmitida e iluminación de campo oscuro. Los microscopios interconectados ZEISS Primo Star ayudan a su clase a compartir imágenes de microscopio digitalmente y les permite compartir sus observaciones con facilidad.

  • Escuela para técnicos de laboratorio clínico

    Para Chrisiane Maschek, los microscopios de ZEISS son una de las herramientas más importantes para formar a los técnicos de laboratorio clínico en su profesión. En el aula usan microscopios de ZEISS con una alta potencia de iluminación para fluorescencia y contraste de fases para examinar muestras de tejido. Los microscopios interconectados permiten crear un aula digital que motiva a los estudiantes y dinamiza a los instructores al mismo tiempo.

Vídeos de instrucciones

Cómo conectar su ZEISS Stemi 305 cam con un iPad

Cómo conectar Stemi 305 cam mediante Wi-Fi con hasta seis iPads para crear su propia aula digital.

Cómo configurar un aula digital con su ZEISS Stemi 305 cam

Ahora puede usar la tecnología inalámbrica para implicar a los estudiantes en la microscopía: Solo tiene que crear su propia aula digital conectando hasta 10 Stemi 305 cam y 10 iPads con cualquier Wi-Fi disponible. Este estereomicroscopio compacto y fácil de usar cuenta con una cámara y un rúter de Wi-Fi integrados. Podrá capturar una imagen, añadir anotaciones y mediciones, y guardarlas o exportarlas directamente a su servidor. Una vez conectado a Internet, podrá compartir sus imágenes, informes y vídeos con otras personas a través del correo electrónico, las redes sociales o aplicaciones en la nube.


Compartir este artículo

Descargas

    • ZEISS Digital Classroom

      Birkbeck University, UK

      Páginas: 4
      Tamaño de archivo: 490 KB