Lianto, con una camisa oscura, dibuja un diagrama en un panel de cristal y se lo explica a una mujer a su lado. Ambos sonríen mientras conversan. Hay otra persona que también sonríe en el fondo y observa cómo se desarrolla la conversación.
Historias ZEISS | Lianto

Impulsado por la curiosidad de aprender cosas nuevas

Servicio de campo

Lianto trabaja actualmente como especialista en aplicaciones e ingeniero de servicio en ZEISS. Proporciona una solución integral para un producto semiconductor de ZEISS. Cuando un cliente solicita una solución, debe tener en cuenta sus necesidades no solo desde el punto de vista del equipo (hardware), sino también desde la perspectiva del cliente (interfaz de usuario del software). El objetivo principal es centrarse en el cliente.

Una persona con sondas de prueba rojas y negras examina una gran placa de circuito azul. En primer plano puede verse parte de otra placa de circuitos.

Lianto y su día a día

El especialista de aplicaciones trata a sus clientes casi como amigos, ayudándoles siempre y ofreciéndoles las soluciones que necesitan. "Nuestra relación comercial también se fortalece", explica, y añade: "ZEISS me permite dar rienda suelta a mi propio potencial, ya que estoy muy involucrado en todos los procesos." La personalidad extrovertida de Lianto y su capacidad para tratar con todo tipo de personas encajan perfectamente en su puesto. Su curiosidad natural le hace estar siempre dispuesto a aprender cosas nuevas. Hay mucha comunicación e interacción entre los usuarios de los productos de ZEISS y él, así como interacciones con la sede de ZEISS en Jena. Gestionar las expectativas de los clientes y los proyectos al mismo tiempo es un reto muy interesante para él.

Siempre me gusta aprender cosas nuevas.

Lianto Especialista en aplicaciones e ingeniero de servicio
Lianto gesticula con las manos mientras habla con otra persona en un entorno de oficina.

"Estamos haciendo historia."

La comunicación es vital: mantiene reuniones grupales con su equipo, llamadas semanales a la sede central y conferencias telefónicas periódicas con los clientes. A menudo se reúne con los clientes en la oficina para repasar cualquier trámite y mantener sus herramientas en funcionamiento. Lo que también le encanta es comprobar si un miembro del equipo necesita más ayuda. "Juntos, como un solo equipo, los retos nos hacen más fuertes y nos ayudan a desarrollar las mejores soluciones posibles", afirma.

Lianto platica alegremente con un hombre mayor junto a la fotocopiadora en una oficina.

"Me encanta oír a la gente hablar de ZEISS y que digan 'Sí, conozco ZEISS, ¡la calidad es muy buena!'", afirma Lianto, y añade: "Estoy orgulloso de formar parte del equipo de ZEISS. Nuestro trabajo tiene sentido. Cualquiera que sea la innovación que nuestro cliente está produciendo, ZEISS participa en ella y juntos estamos haciendo historia."

ZEISS te busca.

Posiciones vacantes y aplicaciones

Las diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.


Compartir esta página