
Manteniéndose firme como un joven gerente.
Servicio de campoZEISS tiene la máquina de medición por coordenadas adecuada para cada caso. Estos equipos se utilizan principalmente en la industria automotriz, la aeronáutica y la tecnología médica. Mide los componentes con la máxima exactitud. Aquí, la precisión es de máxima importancia.
Los ingenieros de servicio de campo de ZEISS instalan y revisan las máquinas y realizan las reparaciones necesarias. Un equipo de 30 personas atiende a clientes solo en la zona del sureste de Alemania. Marwin coordina este equipo tanto desde el punto de vista técnico como disciplinario.

Esperar lo inesperado
El escritorio del jefe de operaciones parece vacío. Ha dejado de utilizar papel. Planificar trabajos y vacaciones, organizar sesiones de formación para los empleados, dirigir sus propios talleres, comprar herramientas y piezas de repuesto a tiempo, resolver reclamaciones... Marwin hace todo esto digitalmente sin perder de vista en ningún momento lo más importante, como la satisfacción del cliente y las capacidades. Se hace algunas preguntas básicas: "¿Cuál es el problema? ¿Qué queremos conseguir? ¿Qué medidas podemos tomar a partir de esto?" Entonces adopta un enfoque rápido y práctico. "Es importante que todo funcione bien. Los especialistas técnicos están sobre el terreno con el cliente. Necesitan respuestas y ayuda allí mismo. Aquí es donde se necesita mi flexibilidad. Sobre todo porque hoy en día todo va muy deprisa. Las fechas se retrasan, los empleados se dan de baja y los procesos cambian. Hay que estar abierto a lo inesperado" dice el ingeniero industrial con conocimiento de causa. Y seguro que está en lo cierto: su trabajo diario le depara numerosos retos técnicos y comerciales.

Mantenerse fiel a sí mismo
¿El mayor desafío de Marwin? Hacerse valer como un gerente joven. Al principio, era uno de los más jóvenes del equipo. Ahora, ZEISS le ofrece apoyo con formación para jóvenes directivos. Su sentido común también ayuda. "Sé siempre respetuoso en tu forma de comunicarte y trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti", recomienda. Ha definido ciertos principios para sí mismo, está comprometido con ellos y los mantiene.
Una cultura de comunicación abierta y empatía ayudan a Marwin a entender lo que les pasa a sus empleados y empleadas y a reconocer sus preocupaciones. "Para mí es importante que cada uno pueda trabajar como quiera. Cada miembro del equipo tiene sus peculiaridades. Lo acepto. No me parece bien estigmatizar a la gente" afirma.
La situación puede cambiar. Pero si te mantienes fiel a tus principios, generas confianza y respeto.

Entusiasta de la tecnología tanto en el trabajo como en casa
Hace tiempo que Marwin tiene un equipo detrás de él. Está entusiasmado: "Trabajar con mi equipo semana tras semana para obtener buenos resultados y satisfacer a los clientes es lo que me motiva. Me llena de orgullo cuando los clientes elogian explícitamente a uno de mis especialistas. Cuando veo cómo los empleados y empleadas han evolucionado y aceptan más responsabilidades, siento que lo he hecho bien."
La estabilidad y el liderazgo tecnológico de la empresa son lo que le atrajo para el puesto. Su pasión por la tecnología también se traslada a su vida privada: "Me encanta andar en moto en mi tiempo libre. Me parece fascinante que mi moto sea tan fiable." Marwin se ríe y explica: "Nuestras máquinas de medición por coordenadas se utilizaron incluso para ensamblar mi moto. El fabricante es nuestro cliente, y nos aseguramos de que pueda crear cosas sensacionales. Me parece increíble."
ZEISS te busca.
Posiciones vacantes y aplicacionesLas diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.