
Generar confianza mediante la consulta
VentasSe dice que el cliente es el rey. Pero seguro que todos nos hemos dado cuenta de que esta afirmación no se debe tomar al pie de la letra. Sin embargo, Lisa no está de acuerdo. Cree que el cliente es el verdaderamente rey en todo momento. Pero esta promesa no es tan fácil de cumplir. Los clientes de Lisa proceden tanto de Alemania como del extranjero y no compran máquinas fabricadas en serie. Acuden a ella con requisitos especiales que solo pueden cumplir máquinas de medición fabricadas a medida.

Y si los clientes se impacientan porque las cosas no van según lo previsto, sabe que tiene que mantener la calma y la profesionalidad. Mantenerse relajada y con la cabeza fría en todo momento. Puede que el teléfono no pare de sonar y los correos electrónicos lleguen a raudales, pero es importante mantener la calma y establecer prioridades: "Tengo muchos días ajetreados en la oficina, y me piden que haga muchas cosas ad hoc."
Como asesora de clientes, Lisa es la persona de contacto para muchos clientes de ZEISS, empresas de ventas y servicios y colegas de todo el mundo. Cada pedido de máquina que recibe es un proyecto en sí mismo, y cada proyecto una oportunidad de desarrollo personal y profesional. Lisa se encarga de que todo funcione a la perfección, ofrece consultas de expertos y explica conceptos complejos de forma fácil de entender. Por supuesto, el cliente debe notar lo menos posible las dificultades, especialmente si surgen complicaciones.

"Como asesor de clientes, podemos garantizar que así sea. Aspiramos a fomentar la confianza mediante la consulta" dice Lisa. Pero, por supuesto, una sola persona no puede garantizar todo esto. Si surgen problemas en un proyecto o con un cliente, Lisa tiene que poder contar con todo el equipo. No cabe duda de que es necesario establecer procesos. "Esto funciona muy bien en mi equipo. Cuanto más tiempo llevas aquí, más fácil es conocer a más gente, lo que significa que siempre estás aprendiendo más." Y juntos, encuentran la solución adecuada a cualquier problema.
Como asesor de clientes, podemos garantizar que así sea. Aspiramos a fomentar la confianza mediante la consulta.

Juntos hacen posible lo imposible. Como la entrega de tres máquinas de medición completas en tan solo dos semanas. En dos semanas, Lisa y sus compañeros consiguieron lo que normalmente se tarda en lograr de ocho a diez semanas por máquina.
Un cliente angustiado llamó al departamento de ventas y dijo que su almacén se había incendiado, y con él tres máquinas de medición de ZEISS. Necesitaba una solución de inmediato.
"Estos son los momentos en los que podemos demostrar que ZEISS no solo ofrece la máxima calidad, sino que también es líder en servicio al cliente."
Lisa unió fuerzas con sus colegas de ventas, logística, puesta en marcha y expedición para garantizar que las máquinas llegaran al cliente en un tiempo récord. "A veces me veo obligada a ir más allá del proceso estándar para ayudar al cliente. Esto también me da libertad para tomar decisiones. Decisiones que nos ayudarán a servir a los clientes y a reforzar la confianza que depositan en nosotros."
¿Qué motiva a Lisa a enfrentarse a todos los retos que se le presentan? Podrían ser los elogios que recibe de sus colegas, de su jefe y también de sus clientes, que le expresan su gratitud mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. "Constantemente me hacen recordar por qué disfruto yendo a trabajar cada día."
ZEISS te busca.
Posiciones vacantes y aplicacionesLas diferentes unidades de negocio y las funciones centrales corporativas y de servicios de ZEISS ofrecen un gran número de oportunidades profesionales para todas las disciplinas.